El lunes 14 a las 20:00 horas, en el Teatro Regional del Maule, la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca ofrecerá un concierto en homenaje a los 270 años de la ciudad.

Dirigida por Américo Gisuti, en el concierto sinfónico se ofrecerán interpretaciones de obras de Arturo Márquez, Sergei Rachmaninof y Anton Dvorak.

Según informa Maulee.cl, El programa también contempla la Sinfonía N° 5 en Mi menor, Opus 95 “Del Nuevo Mundo”, de Anton Dvforak.

La agrupación fue creada en mayo del año 2000 por su actual director, y hoy está conformada por 74 jóvenes de entre 17 a 24 años de edad.

Además del estudio de un instrumento, los alumnos deben cursar un módulo de Práctica Orquestal y otro de Dirección de Orquesta para formar parte de la misma.

Recientemente, la Universidad de Talca fue favorecida con un Proyecto Bicentenario para el Fortalecimiento de las Humanidades y las Artes, lo que permitirá mejorar y completar el instrumental de la orquesta sinfónica y lograr mejores condiciones musicales para realizar temporadas de conciertos.

“Se podrá completar los instrumentos y además tener un mayor número de instrumentos, ya que hay un solo oboe; faltan fagots, toda la percusión y cuatro cornos”, precisó Américo Gisuti.