Notas
Neymar y Ganso perder√°n amistoso Brasil-Dinamarca por juego de Libertadores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los astros Neymar y Paulo Henrique Ganso se perderán el amistoso que Brasil jugará ante Dinamarca del 26 de mayo, para cumplir con su club Santos y disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012 frente el argentino Vélez Sarsfield.

El DT de la selecci√≥n brasile√Īa, Mano Menezes, “liber√≥ a los jugadores Neymar, Paulo Henrique Ganso y (el portero) Rafael de la presentaci√≥n el 23 de mayo para el viaje a Hamburgo, Alemania, donde la selecci√≥n brasile√Īa enfrentar√° tres d√≠as despu√©s a Dinamarca”, inform√≥ el lunes la Confederaci√≥n Brasile√Īa de F√ļtbol (CBF).

“De esa forma, los tres jugadores podr√°n actuar por el Santos contra el V√©lez Sarsfield el d√≠a 24 de mayo” en Brasil, en la vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, sigue el texto.

Santos y Vélez se enfrentarán este jueves en Buenos Aires en el partido de ida de cuartos de final.

Los tres jugadores viajar√°n despu√©s del encuentro “directamente a Estados Unidos para presentarse en Washington para el juego del 30 de mayo frente a la selecci√≥n de Estados Unidos”, precis√≥ la CBF.

Esta agenda de amistosos, que incluye choques con México (3 de junio) y Argentina (9 de junio) también en Estados Unidos, sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde Brasil buscará conquistar su primer oro en esta disciplina.

Adem√°s de Neymar y Ganso, Menezes llam√≥ a otras j√≥venes estrellas del f√ļtbol local como Leandro Damiao y Oscar (Internacional), Lucas (Sao Paulo) y Wellington Nem (Fluminense).

También regresa Alexandre Pato, del AC Milán, que no vestía la camiseta auriverde desde la Copa América de Argentina-2011, en la que Brasil fue eliminado en cuartos de final a manos de Paraguay.

Ronaldinho y Kak√° fueron descartados entre los “veteranos” para acompa√Īar a la ‘canarinha’ en estos amistosos y muy seguramente en los Juegos Ol√≠mpicos.

Tendencias Ahora