En la actualidad, el cáncer es una de las enfermedades más relevantes en el mundo debido a sus altos niveles de mortalidad. En este sentido, de acuerdo a un estudio de la Universidad Católica, en nuestro país una de cada cuatro personas fallece debido a este mal.

Ante dicho panorama, desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aseguraron que en el 80% de estos casos incide la acción de agentes externos que provocan alteraciones en las células cuando actúan sobre el organismo.

Pese a ello, desde ABC.es indicaron que las personas pueden modificar los hábitos de modo de impedir entrar en contacto con dichos agentes, como por ejemplo, haciendo ejercicio, disminuyendo el consumo de alcohol y evitando fumar.

Además, según el Instituto de Omega 3 de España señalaron que otra forma de reducir las posibilidades de padecer cáncer es regulando nuestra alimentación, ya que determinadas verduras, frutas y pescados unidos a una dieta equilibrada pueden impedir o retrasar la formación o proliferación de las células cancerígenas.

En este sentido, desde la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) informaron que “Al aumentar su consumo de frutas y vegetales a siete o más porciones al día, está disminuyendo considerablemente su riesgo de desarrollar el cáncer y otra serie de enfermedades. Las frutas y los vegetales son bajos en grasa, altos en fibra, y ricos en antioxidantes que combaten el cáncer”.

“Entre los antioxidantes más importantes está el beta-caroteno, que se encuentra en zanahorias y otros alimentos de color naranja, y el licopeno, que se encuentra en el tomate, y la sandía”, agregaron desde el organismo.

Por último, y para que conozcas los alimentos más recomendables en la prevención de este padecimiento, te dejamos con la Guía de Colores de Alimentos que Combaten el Cáncer según la ACS.

Fuente | ACS

Fuente | ACS