El director nacional de Gendarmeria, Luis Masfferrer, dijo que se debe respetar el destino de la nueva dotación en Puerto Montt, quienes deben cumplir labores de vigilancia para alivianar la carga laboral de los gendarmes más antiguos.

Recordemos que dirigentes de gendarmeria del Penal Concesionado de Alto Bonito de la ciudad antes mencionada denunciaron que de la veintena de nuevos funcionarios que llegaron al recinto, todos están cumpliendo labores administrativas y no labores de vigilancia, como se había comprometido la autoridad.

Frente a esto, Masfferrer señaló que la instrucción a nivel nacional fue clara en que los alumnos egresados deben cumplir funciones en las garitas de vigilancia, agregando que si hay una denuncia de parte de alguna asociación, se podrá revisar.

Masferrer agregó que Gendarmería de Chile tiene un déficit de funcionarios a nivel nacional que se estaría solucionando adelantando la ampliación de planta un año antes donde, actualmente, se esta formando al segundo grupo de mil nuevos gendarmes alumnos.

Se espera que de aquí al año 2016, la institución aumente en un 50% la actual planta funcionaria.