El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, emitió un comunicado el domingo por la noche ofreciendo una primera lista de 32 jugadores preseleccionados para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, en la que figura Mario Balotelli (Manchester City) pero no así Pablo Osvaldo (Roma).

De esta forma, Balotelli mantiene intactas sus opciones de disputar el torneo europeo de selecciones, a pesar de las polémicas protagonizadas esta temporada por el delantero en su club, el City, que se proclamó el domingo campeón de la Premier League.

“Balotelli ha jugado poco, pero es uno de los talentos de Italia y mostró su valía al convertirse en campeón de Inglaterra (con su equipo)”, señaló Prandelli.

Este lunes, el técnico se reafirmaba en su decisión, asegurando que Balotelli “está motivado y decidido a expresar todas sus cualidades. El estado de ánimo del grupo le ayudará a estar motivado con la camiseta ‘azurra’”.

Sin embargo, el italiano de origen argentino Osvaldo, exjugador del Espanyol, protagoniza la gran ausencia en la lista provisional de 32 jugadores, debido a su mal comportamiento en la faceta disciplinaria esta temporada en la Roma.

El que sí está en la relación de nombres es el delantero del AC Milan Antonio Cassano, que volvió a los terrenos de juego a principios de abril, tras seis meses de ausencia debido a una operación de corazón, ya que Prandelli le considera un jugador clave en su proyecto.

La lista previa ofrecida por Prandelli deberá verse reducida a 23 jugadores antes del 29 de mayo a mediodía, fecha límite fijada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

La Eurocopa-2012 se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio.

Lista provisional de 32 jugadores convocados por Italia:

- Guardametas: Gianluigi Buffon (Juventus), Salvatore Sirigu (París SG/FRA), Morgan De Sanctis (Nápoles), Emiliano Viviano (Palermo).

- Defensas: Cristian Maggio (Nápoles), Domenico Criscito (Zenit San Petersburgo/RUS), Ignazio Abate (AC Milan), Federico Balzaretti (Palermo), Davide Astori (Cagliari), Salvatore Bocchetti (Rubin Kazan/RUS), Leonardo Bonucci (Juventus), Andrea Barzagli (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Andrea Ranocchia (Inter Milán), Angelo Ogbonna (Torino).

- Centrocampistas: Andrea Pirlo (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Emanuele Giaccherini (Juventus), Daniele De Rossi (AS Roma), Thiago Motta (París SG/FRA), Antonio Nocerino (AC Milan), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Ezequiel Schelotto (Atalanta) Luca Cigarini (Atalanta), Alessandro Diamanti (Bolonia), Marco Verratti (Pescara).

- Delanteros: Antonio Cassano (AC Milan), Mario Balotelli (Manchester City/ENG), Sebastian Giovinco (Parma), Antonio Di Natale (Udinese), Mattia Destro (Siena), Fabio Borini (AS Roma).