Personal de la 4ª Comisaría de Carabineros de Yungay detuvo a un hombre de 20 años de edad, imputado de conducir un vehículo sin licencia de conducir, con el que atropelló a una persona y le ocasionó la muerte, en el kilómetro 1 del camino San Antonio.

Según la policía uniformada un automóvil Station Wagon, conducido por J. E. C. T., y otros dos acompañantes, circulaba en dirección al oriente; y por circunstancias que se investigan, cruzó el eje central de la calzada, y arrolló a un peatón que se dirigía en el mismo sentido por el costado izquierdo de la calzada.

La víctima de iniciales P. E. E. S. (58) falleció en forma instantánea y tenía domicilio en el sector del Cardal de la comuna de Yungay.

Producto del accidente, Carabineros derivó a los tres ocupantes del vehículo hasta el hospital local, donde se procedió a constatar lesiones y examen de alcoholemia.

Como resultado, al conductor móvil se le diagnosticó una herida cortante en la zona frontal de carácter grave, siendo derivado al Hospital Herminda Martín de Chillán.

En tanto, los otros dos acompañantes, identificados como S. A. R. S. M. (24) y el menor A. A. L. M. (17), resultaron con lesiones de diversa consideración.

Hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidente en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, para efectuar los peritajes correspondientes.

En tanto, el imputado tras la alcoholemia y atención en el hospital quedó en libertad en espera de la citación por parte de la Fiscalía.