Ayer domingo se desarrolló en la región de Los Lagos la elección interna del Partido Por la Democracia (PPD), donde resultó electo Isacar Gómez como presidente regional.

Gómez se quedó con el triunfo por 299 votos contra los 121 obtenidos por Margarita Subiabre. En tanto, las directivas provinciales quedaron presididas en Llanquihue por Leonardo Gonzalez quien obtuvo 75 votos, Claudio Oyarzún en Chiloé con 140 votos y Juan Carlos Duhalde en Osorno con 105 votos.

Para la conducción de la colectividad donde participaron tres listas, en la provincia de Llanquihue se impuso la lista C presidida por la diputada Maria Antonieta Saa con 78 votos, y para vicepresidente la gran mayoría la obtuvo Felipe Harboe con 61 sufragios.

En la provincia de Chiloé en tanto, ganó la lista B liderada por Jaime Quintana con 140 votos y Pepe Auth obtuvo 57 preferencias como vicepresidente.

Además, también se votaron los miembros que conformarán la mesa directiva nacional, donde la mayoría en la provincia de Llanquihue la obtuvieron el ex intendente de Los Lagos Sergio Galilea, quien obtuvo 59 votos y el senador Guido Girardi con 30 sufragios.

En esta misma elección, en la provincia de Chiloé obtuvieron la mayor cantidad de votos Guido Girardi y el hasta hoy presidente del PPD en la región, Claudio Oyarzún.