Notas
Intendente de Antofagasta invita a participar en concurso de modernización de Ferias Libres 2012
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fondo concursable busca modernizar las tradicionales ferias y revitalizar el sector, entregando m√°s comodidad tanto a sus dependientes como clientes. Las postulaciones concluyen el 7 de junio.

En la feria Juan Pablo II, el Intendente Regional Pablo Toloza junto al Director Regional de Sercotec, Luis Gaete dieron inicio oficial a los Fondos Concursables ‚ÄúModernizaci√≥n de Ferias Libres 2012‚ÄĚ.

Esta feria, fue precisamente la ganadora de los fondos 2011 lo que permitió mejorar la calidad de atención a sus clientes.

‚ÄúCon los fondos que ellos recibieron pudieron arreglar el piso ya que estaba muy malo, instalar salidas de emergencias, pero m√°s que entregarles estos fondos nosotros queremos reconocerlos por sus trabajos en este proyecto‚ÄĚ, manifest√≥ el Intendente Toloza.

Es así como este concurso, busca modernizar las tradicionales ferias y revitalizar este sector, entregando más comodidad, tanto a sus dependientes como clientes, pero manteniendo su espíritu tan característico.

‚ÄúTen√≠amos la sentida aspiraci√≥n de ponerle piso y pasamanos para las personas de la tercera edad porque eso conlleva un mejor desplazamiento de la gente y mayor comodidad‚ÄĚ, enfatiz√≥ el Dirigente Carlos P√©rez.

Este programa está dirigido a asociaciones empresariales; sindicatos, cooperativas, sociedades anónimas u otro tipo de organización existente al interior de una feria libre, que requiera financiamiento.

En este contexto, el Director de Sercotec explic√≥ que ‚Äúdeben organizarse 15 asociados para participar en este concurso y as√≠ poder modernizar sus ferias y hacerlas competitivas porque es realmente grande la competencia y como Sercotec estamos comprometidos en apoyar a los peque√Īos y medianos empresarios, por eso llamamos a que se acerquen e informen‚ÄĚ.

Sercotec financiará hasta $180.000 pesos por cada puesto de la feria. A dicho monto se suma el aporte de la organización, el que será como mínimo, el 30% de la inversión total del proyecto.

A través de este fondo concursable no reembolsable, las ferias pueden acceder a un financiamiento para; Mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad y nivel de formalización.

Para concursar, las ferias interesadas deberán descargar las bases y el formulario de postulación en www.sercotec.cl. Las postulaciones permanecerán abiertas desde hasta el 07 de junio.

Tendencias Ahora