Intel Corporation y DineroMail anunciaron una colaboración estratégica de varios años, para mejorar la seguridad y la experiencia de pago del consumidor para compras en línea.

El acuerdo pretende combinar la experiencia de DineroMail en el procesamiento de pagos, con la tecnología de Intel basada en silicio y seguridad en chips.

El objetivo es proporcionar más opciones para un proceso seguro y sencillo de check-out en línea para comerciantes y consumidores que utilicen dispositivos Ultrabook™, así como las futuras generaciones de PCs con tecnología Intel.

“La colaboración con Intel va a ofrecer una mayor seguridad y compras más rápidas, con un simple clic”, afirmó Juan Pablo Bruzzo, Co-CEO de DineroMail.

“Las operaciones online son cada vez más frecuentes. De hecho, el 70% de quienes realizan una compra buscan información online sobre los productos antes de adquirirlos y el 25% de ellos terminan realizando la compra por la Web, según los datos correspondientes a 2011”, explica Mariela Bravo, gerente de Segmento Empresas y Gobierno para Intel Cono Sur.

Las características de seguridad de Intel® se encargan de proteger la información y los datos personales a través de Intel® Identity Protection Technology (Intel® IPT).

Éste es un sistema con la característica “protected transaction display”, que ayuda a evitar que hackers obtengan credenciales de “login” que podría resultar en el robo de identidad. 

Los consumidores continúan migrando a las plataformas de compras por Internet y actualmente, más de 10.000 empresas utilizan esta plataforma de pagos, siendo un 90% Pymes.

“Los datos muestran que aún existe en nuestro país y en la región un gran potencial de crecimiento y expansión en materia de ecommerce. En el caso de argentina, el 53% de los compradores realizó 2 o más compras anuales”, comentó Bruzzo.