“No se ha inventado nada mejor en el fútbol que ganar” una frase célebre que se ha impuesto en el ambiente, que ha cobrado alta importancia para un grupo de jugadores españoles.

Ocurrió en una de las ligas de la Comunidad Valenciana, en donde como lo informa el blog ESHIFUVA el Sueca United volvió a ganar un partido de fútbol…tras 8 años, 1 mes y 10 días de su última victoria, ante el Atlètic Sueca (3-1), lo que hizo que rompieran una racha negativa de 240 partidos sin vencer ni sumar tres puntos, lo que considera 92 derrotas consecutivas, al derrotar por 2-1 al Ciudad de Cullera, e incluso desperdició un penalti y un mano a mano clarísimo para obtener un resultado más abultado.

Según reseña el diario español SPORT, el Sueca United es un club valenciano que se fundó como un tributo a la música británica independiente. Todos los jugadores respetan las normas del club, que es firmar el protocolo de Kyoto y trabajar por el urbanismo verde.

Su lema, fútbol independiente, les ha llevado a no hacer pagar a nadie para entrar en el campo, o que sus jugadores estén más por la labor de la música y de formar un grupo que por el fútbol, por lo que la frase “lo importante es competir” cobra fuerza para una institución que celebra un bien escaso: el ganar.