Por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, un hombre identificado como Cristóbal Zúñiga Calupi deberá pasar los próximos cinco años y un día en la cárcel. Zúñiga enfrentó el proceso tras ser sorprendido robando joyas de fantasía avaluadas en 30 mil pesos.

Esto, después que el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia diera a conocer la sentencia en su contra, luego del juicio que encabezó el fiscal de Valdivia, Gonzalo Valderas.

El representante del Ministerio Público pedía 10 años y un día de cárcel en contra del imputado, a quien le favoreció una atenuante.

Sin embargo, las agravantes alegadas por el fiscal Valderas, entre ellas sus condenas anteriores por robo y hurtos, además de las características del delito hicieron que el tribunal determinara esa pena contra el condenado.

El robo se produjo en Octubre del 2011 en el Portal del Sol, cuando según la indagatoria de la fiscalía Zuñiga Calupi forzó la ventana de una casa de una profesora jubilada, robando las joyas de fantasía.