El fiscal Ricardo Peña ya formalizó por el delito de sustracción de menores a Lupe Carbonell Cisneros, la mujer de 46 años que secuestró por cerca de 15 horas a una lactante de 2 días del Hospital San Borja Arriarán, indicando que la pena parte entre los 10 y 20 años de cárcel.

Según relató el fiscal en la audiencia, la imputada se habría llevado a la pequeña hasta su casa en la comuna de Lo Prado para recuperar a a su ex pareja, en circunstancias que su hija advirtió la irregularidad y dio aviso a la policía.

Pablo Sanzana, defensor público, solicitó la suspensión del procedimiento esgrimiendo un cuadro de depresión de la acusada, acción que fue posteriormente denegada por el titular del Séptimo Juzgado de Garantía, quien instó a la defensa manifestarse en razón de la prisión preventiva, medida cautelar finalmente aceptada por la instancia.

En otro punto, y a través de un comunicado, la dirección del hospital San Borja Arriarán informó que la menor sustraída del reciento durante el fin de semana, se encuentra en excelentes condiciones de salud, tras un chequeo completo al que fue sometida. A las pruebas físicas, se sumó una batería de exámenes de sangre que permitirán conocer el estado interior de la menor.

Según el parte médico, la menor pesa 2 kilos 980 gramos y se encuentra junto a su madre. Es alimentada exclusivamente de pecho, debido a que presenta succión normal.

Asimismo, el recinto asistencial informó que dispuso la instauración de medidas adicionales a los protocolos del hospital, sin entrar en detalles.