Universidad Católica venció por 2 a 1 a Universidad de Chile, en una versión del clásico universitario. Pese a que Johnny Herrera calificó el partido como un cacho, los jugadores de la “UC” valoraron el triunfo.

El conjunto cruzado aseguró su cupo en los playoffs luego de vencer por 2 a 1 a Universidad de Chile. A pesar de que el equipo azul jugó con un equipo alternativo, en la “UC” valoraron el triunfo de cara a lo que se viene en los playoffs.

Gonzalo Sepúlveda, volante del conjunto de la franja, comentó que este partido les da un envión anímico y que significó el quinto partido de la “UC” sin conocer de derrotas.

“Contento porque le ganamos a un buen rival, porque estaban haciendo una buena Copa y también en el torneo nacional. Nos costó el triunfo pero se pudo lograr, no creo que el equipo con el que jugaron sea suplente porque habían varios que juegan seguido. Nos da un envión anímico y era importante hacerse fuertes de local, en los playoffs va a ser todo distinto”, señaló.

El joven volante de Universidad Católica ha podido sumar minutos en el equipo titular por la lesión que tuvo Jorge Ormeño. Sin embargo, el “Chepo” comentó que si no mantiene la regularidad puede perder fácilmente el puesto.

“Estoy contento por lo que he jugado, Jorge tuvo una pequeña lesión que me permitió tener más oportunidades. Semana a semana uno tiene que rendir porque esto es un equipo grande y competitivo, hay que tratar de ser regular”, señaló.

En la última fecha, Universidad Católica deberá viajar a Concepción para enfrentar a Universidad de Concepción en el estadio Collao, el domingo a las 16:00 horas.