Notas
FIA investigar√° incendio en ‘box’ de Williams en Montmel√≥ que dej√≥ 30 heridos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Internacional del Autom√≥vil (FIA) cooperar√° con la investigaci√≥n sobre el incendio en el ‘box’ de la escuder√≠a Williams, ocurrido el domingo en el circuito barcelon√©s de Montmel√≥, tras la disputa del Gran Premio de Espa√Īa, causando 31 heridos.

El máximo organismo del automovilismo mundial anunció este lunes que participará en la investigación del incendio, que se extendió tras una explosión dentro del garaje.

El incidente se produjo mientras los integrantes del equipo Williams celebraban la victoria lograda por su piloto venezolano Pastor Maldonado.

“De las 31 personas que tuvieron que ser atendidas por personal del centro m√©dico del circuito de Catalu√Īa, todas fueron dadas de alta, excepto siete, que fueron trasladadas a varios hospitales de la regi√≥n y a√ļn se encuentran en tratamiento. La FIA est√° trabajando estrechamente con las autoridades en la investigaci√≥n”, expresaba el comunicado.

Cuando se inició el fuego, algunos mecánicos y técnicos tanto de Williams como de otras escuderías trataron de sofocarlo, sin éxito, hasta que los bomberos llegaron al lugar y se hicieron cargo de la situación.

La mayoría de las personas atendidas por los médicos presentaba síntomas de inhalación de humo, y sólo uno de ellos sufrió quemaduras de considerable gravedad.

En lo estrictamente deportivo, Maldonado gan√≥ el domingo su primera carrera en la F√≥rmula 1 y la primera para un piloto de su pa√≠s, rompiendo una sequ√≠a de casi ocho a√Īos para la escuder√≠a Williams, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Brasil de 2004, cuando lo logr√≥ con otro sudamericano, el colombiano Juan Pablo Montoya.

http://youtu.be/JQ5SotvBjYw

Tendencias Ahora