La Federación Internacional del Automóvil (FIA) cooperará con la investigación sobre el incendio en el ‘box’ de la escudería Williams, ocurrido el domingo en el circuito barcelonés de Montmeló, tras la disputa del Gran Premio de España, causando 31 heridos.

El máximo organismo del automovilismo mundial anunció este lunes que participará en la investigación del incendio, que se extendió tras una explosión dentro del garaje.

El incidente se produjo mientras los integrantes del equipo Williams celebraban la victoria lograda por su piloto venezolano Pastor Maldonado.

“De las 31 personas que tuvieron que ser atendidas por personal del centro médico del circuito de Cataluña, todas fueron dadas de alta, excepto siete, que fueron trasladadas a varios hospitales de la región y aún se encuentran en tratamiento. La FIA está trabajando estrechamente con las autoridades en la investigación”, expresaba el comunicado.

Cuando se inició el fuego, algunos mecánicos y técnicos tanto de Williams como de otras escuderías trataron de sofocarlo, sin éxito, hasta que los bomberos llegaron al lugar y se hicieron cargo de la situación.

La mayoría de las personas atendidas por los médicos presentaba síntomas de inhalación de humo, y sólo uno de ellos sufrió quemaduras de considerable gravedad.

En lo estrictamente deportivo, Maldonado ganó el domingo su primera carrera en la Fórmula 1 y la primera para un piloto de su país, rompiendo una sequía de casi ocho años para la escudería Williams, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Brasil de 2004, cuando lo logró con otro sudamericano, el colombiano Juan Pablo Montoya.

http://youtu.be/JQ5SotvBjYw