Una nueva movilización tendrá lugar este miércoles 16 de mayo por las calles céntricas de Osorno, actividad en la que los estudiantes retomarán el protagonismo haciendo un llamado a todos los sectores de la comunidad a sumarse a la marcha en la que volverán a salir al tapete demandas en materia de educación, tributaria, salud, vivienda y otras.

La invitación por parte del mundo estudiantil la realizó el vicepresidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Felipe Azócar, llamado a movilizarse que surgió tras una reunión sostenida el viernes en conjunto con la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, y que coincide con el anuncio de la Confech de marchar durante esta semana.

El dirigente de la Universidad de Los Lagos insistió en su llamado a la comunidad a hacer público su descontento ante determinadas medidas que afrontan hoy en día las autoridades.

Como señaló Azócar, la marcha tendrá su punto de partida en la plazuela de Yungay, lugar en el que la comunidad podrá reunirse a contar de las 13 horas. A su vez, el dirigente universitario explicó el tránsito que sostendrá el grupo que marche por el centro de Osorno.

Azócar concluyó que, en materia de educación, el petitorio aún tiene relación con mejoras a la calidad y la eliminación del lucro.