Notas
Estudiantes de Osorno llaman a movilización para el miércoles
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva movilización tendrá lugar este miércoles 16 de mayo por las calles céntricas de Osorno, actividad en la que los estudiantes retomarán el protagonismo haciendo un llamado a todos los sectores de la comunidad a sumarse a la marcha en la que volverán a salir al tapete demandas en materia de educación, tributaria, salud, vivienda y otras.

La invitación por parte del mundo estudiantil la realizó el vicepresidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Felipe Azócar, llamado a movilizarse que surgió tras una reunión sostenida el viernes en conjunto con la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, y que coincide con el anuncio de la Confech de marchar durante esta semana.

El dirigente de la Universidad de Los Lagos insisti√≥ en su llamado a la comunidad a hacer p√ļblico su descontento ante determinadas medidas que afrontan hoy en d√≠a las autoridades.

Como se√Īal√≥ Az√≥car, la marcha tendr√° su punto de partida en la plazuela de Yungay, lugar en el que la comunidad podr√° reunirse a contar de las 13 horas. A su vez, el dirigente universitario explic√≥ el tr√°nsito que sostendr√° el grupo que marche por el centro de Osorno.

Az√≥car concluy√≥ que, en materia de educaci√≥n, el petitorio a√ļn tiene relaci√≥n con mejoras a la calidad y la eliminaci√≥n del lucro.

Tendencias Ahora