Sólo 3 o 4 horas demora la grasa en depositarse en nuestra cintura tras ingerir una comida rica en grasas. Así lo determinaron los investigadores de la Universidad de Oxford, quienes descubrieron que engordamos más rápido de lo que se pensaba.

De acuerdo al estudio, de una comida abundante con 30 gramos de grasa, entre 2 y 3 cucharaditas de esta sustancia se deposita en la panza al cabo de unas horas. Y si continuamos comiendo en exceso, el contenido también se almacena en caderas, trasero y muslos.

El estudio, liderado por Fredrik Karpe y Frayne Keith, también demostró que la primera grasa llega a la sangre, sólo una hora después de haber sido ingerida.

Karpe, quien es profesor de medicina metabólica, señaló que “el proceso es muy rápido. Las células del tejido adiposo alrededor de la cintura toman las gotas de grasa de la sangre y las incorpora para su almacenamiento”.

En su informe recogido por The Telegraph, los expertos también sugirieron que el ejercicio es un buen impulso para acelerar los mecanismos de quema de grasa a largo plazo, pero si comemos en exceso no sirve de nada, postulan.