El intendente del Bío-Bío visitó a las madres del Hospital Regional en su día. En la ocasión, el director del establecimiento pidió que se acelere el inicio de los trabajos para remodelar los pabellones maternales, un proyecto que duerme hace 10 años.

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, el Seremi de Salud, Boris Oportus y el director del Hospital Clínico Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente visitaron a las madres hospitalizadas en el Servicio de Obstetricia y Ginecología para celebrar su día.

La autoridad regional valoró el trabajo que se realiza en el recinto y también el programa “Crece Contigo” que apoya a las mujeres en sus primeros meses de mamá con ajuares y asistencia psicológica; lo que se ajusta con la política del Gobierno de aumentar el postnatal, destacó.

El Regional es el recinto de salud que realiza la mayor cantidad de partos en el Bío-Bío. En relación a la infraestructura que se requiere para sostener esas cifras, el director del establecimiento, doctor Sergio Opazo, indicó que desde hace 10 años duerme un proyecto para remodelar los pabellones de maternidad. Si bien el proyecto fue autorizado en octubre del año pasado, la burocracia no permite el inicio de los trabajos.

Dos varones nacieron en el Día de la Madre. Algunas de las pacientes, con sus bebes en los brazos, expresaron que ser madre es la mejor sensación que puede tener una mujer.

En tanto, el Intendente dijo que el Gobierno está satisfecho con las políticas que se implementaron en el país, las que están orientadas al desarrollo de la mujer y madre chilena, puntualizó.