Estimados Amig@s de la Radio:

Junto con saludarles a través del presente, quisiera comentarles nuestra nueva aventura de este fin de semana. Gracias a las colaboraciones recibidas de parte de los auditores de La Radio, consistentes en alimentos no perecibles, ropa y calzado.

En primera instancia, teníamos contempladas a 6 familias, pero la noche del viernes recibí un llamado del Sr. Mario Fuentes -de Lonquimay- quien me indicó que cuando fuera al sector el día siguiente por favor pasara por su casa.

Al día siguiente, hicimos lo solicitado, recibiendo una donación de 10 mil pesos con los cuales compramos un quintal de harina de 20 kilos y algunos alimentos no perecibles, llevándoselos a la Sra. Maria Valentina Novoa Vergara, quien vive junto a su nieta en muy precarias condiciones en la comuna de Lonquimay. Lo cual fue muy bien recibido.

Desde ahí tomamos rumbo al sector de Piedras Blancas, visitando a la Sra. Maria Luz Contreras Nahuel Cheo, ella es casada y tiene 2 hijas de 6 y 13 años, viviendo en una mediagua de 2 x 4 metros cuadrados. Y con ingresos de 14 mil pesos mensuales.

Desde ahí nos fuimos al sector de Pino Solo en la reserva forestal Alto Bío-Bío, donde visitamos a la Sra. Luz mira Ñehuen Ñehuen, quien es conviviente tiene 2 hijas y viven en condiciones bastante complicadas.

Luego nos trasladándonos al sector de Pehuenco Bajo, donde nos encontramos con un matrimonio que hace unos meses sufrió un incendio, en el cual lo perdieron todo, es un matrimonio de mucho esfuerzo y necesitan de mucha ayuda tiene tres hijos.

Luego nos dirigimos al sector de Pehuenco – Alto don la Sra. Elizabeth Ñehuen Gonzalez, casada 3 hijos, ellos son un matrimonio muy joven ella tiene 23 y el 26 años, pero de todas las familias que conozco en la cordillera creo que ellos son los mas esforzados. Quieren salir adelante, tienen todas las ganas, pero como siempre faltan los recursos, las oportunidades no llegan.

Ellos viven además con un tío de Carlos, el dueño de casa y se están construyendo su nueva “casa”, la cual podrán ver las fotografías adjuntas del esqueleto de su nueva vivienda de 3 x 6 metros cuadrados. Lo cual les llevara nuevamente al hacinamiento y todo los problemas que ello acarrea, ante la pregunta de qué era lo que más necesitaba, respondió que camas y frazadas.

Saliendo de ahí, nos fuimos al sector de Pehuenco Bajo, donde visitaríamos a una familia del sector, que lamentablemente no estaba, por lo que les dejamos la ayuda que les llevábamos, para luego retirarnos.

Desde ese lugar nos adentramos hacia cordillera al sector de Marimenuco Bajo, encontrándonos un panorama muy distinto. Un pobreza más cruda: familias muy vulnerables.

Llegamos primeramente a la casa de la Sra. Patricia, hacerle entrega de los zapatos que les enviaron desde Alemania para ella y sus niños, conversando un poco con la gente, seguimos conociendo las distintas necesidades que les aquejan, ya que como nos contaba el abuelo de los niños el tiene en su casa a 18 nietos, ya que es la “vivienda mas grande” y tiene fuego encendido todo el día, pero no sabe que hacer, ya que no hay ingreso que aguante para mantener a tanta gente, él recibe una pensión de 75 mil pesos mensuales.

Luego nos fuimos donde mi gran Amigo Luchito, y la Panchita, en la casa de su abuelita no había nadie, así nos fuimos donde su mamá y hay estaban así que les dejamos sus cositas y conversamos un momento con ellos. Estaban como siempre muy contentos. Siempre han marcado una diferencia, a pesar de todo lo que les toca vivir y su corta edad, siempre nos reciben con una sonrisa y se muestran muy felices.

Muchas Gracias nuevamente,

Atte
Mauricio Alarcón Vidal.

Mauricio Alarcón Vidal

Mauricio Alarcón Vidal


Mauricio Alarcón Vidal

Mauricio Alarcón Vidal

[caption id="attachment_856341" align="alignnone" width="630" caption="Mauricio Alarcón Vidal"]Mauricio Alarcón Vidal[/caption]
Mauricio Alarcón Vidal

Mauricio Alarcón Vidal

[caption id="attachment_856339" align="alignnone" width="630" caption="Mauricio Alarcón Vidal"]Mauricio Alarcón Vidal[/caption]