El imputado era el padrastro de una y el tío de la otra. Las menores lo acusaron por medio de un escrito. Se trata del segundo caso de este tipo en Antofagasta en menos de una semana.

Desde que tenían 10 años de edad, en el año 2008, dos primas menores de edad vivían sumidas en un drama que no se atrevían a revelar a sus familiares, esto porque el dueño de casa, padrastro de una y tío de la otra abusaba sexualmente de las niñas.

Este se trata del segundo caso de abuso sexual revelado en los últimos días, en que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Antofagasta consigue junto a la Fiscalía, recabar todos los medios de prueba para poner a disposición del Tribunal de Garantía a un imputado por este tipo de ilícito.

Según explicó la Subcomisario Carolina Carvajal, jefa de la Brisexme, las menores por miedo a las represalias familiares no revelaron estos abusos hasta que el imputado, identificado como C.B.A., de 40 años de edad, las observó en tres ocasiones a través de su teléfono celular mientras las niñas se vestían, sin realizar grabaciones.

En este sentido, la oficial manifestó que “las niñas sentían miedo, pero después de ser observadas a través de un teléfono celular, se atrevieron a contarle a la mamá de una de ellas, por medio de un escrito, que eran abusadas desde el año 2008. El ilícito ocurría cuando se iban a acostar para dormir, es decir, en presencia de más personas en la vivienda en que residen en el sector norte de esta ciudad”.

Gracias a las diligencias efectuadas, se dio cuenta al Fiscal del área investigativa y los oficiales entregaron al imputado al Tribunal de Garantía de Antofagasta.