Estudiantes de Ingeniería en alimentos y forestal de la Universidad Austral de Chile en Valdivia esperan que el rector les entregue las explicaciones ante el inminente cierre de las carreras.

Más de 100 alumnos de ambas carreras marcharon desde el campus Isla Teja de la casa de estudios hasta la casa central para dar a conocer su descontento con las autoridades de la universidad por las decisiones adoptadas.

Cristopher Cárcamo, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería en Alimentos, sostuvo que rechazan tajantemente la discontinuidad, eliminando el ingreso durante el próximo año.

Por su parte otro de los voceros de Ingeniería en Alimentos, Karol Barón, insistió en que la universidad no sabe sacar provecho a las carreras y a los alumnos que tiene, y se ha quedado en el pasado creyendo que sólo se pueden promover diciendo que son una universidad con tradición.

En tanto el representante de Ingeniería Forestal sostuvo que el directorio de la casa de estudios, que analizará la situación durante esta semana, esta sorprendido porque no sabe lo que está ocurriendo.

Mientras, se espera que durante la jornada de este martes desde el gabinete del rector de la Universidad Austral de Chile se coordinen con los estudiantes para una reunión donde los dirigentes esperan que se les informen los verdaderos motivos de la decisión.

El tema de posible cierre de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Forestal y acústica en Valdivia, más Ingeniería en Computación del campus de la UACh en Puerto Montt, será discutido este jueves por el directorio de la casa de estudios.