La compañía de citas Match.com anunció que para tener éxito en sitios de romance online se deben conocer determinadas claves para poder conquistar a aquella persona que despierta interés.

Además de un perfil atractivo y actualizado, es importante saber cómo dar el primer paso. La primera impresión constituye la puerta de entrada para entablar una conversación con esa persona que llama tu atención.

Para eso Match.com ofrece una serie de consejos claves que se deben tener en cuenta para poder conseguir una cita:

1. Actitud: no hay que tener miedo de hacer el primer contacto. Las oportunidades no vienen solas. Si te interesó la persona, házte notar. Tanto los hombres, como las mujeres aprecian la actitud. Eso te da puntos para más adelante.

2. Detalles: lee bien el perfil de la persona que te interesó. Utiliza las informaciones detalladas para comenzar una conversación a partir de algo que tengan en común. Esto le demuestra a la otra persona que le dedicaste tiempo.

3. Sinceridad: úsala a tu favor. Por ejemplo, si eres una persona tímida, puedes aprovechar eso a tu favor ya que tu remitente sabrá valorar tu sinceridad.

4. Foto: otra forma de iniciar la conversación es comentar las fotos de un perfil. Una sonrisa linda, una mirada suave, lugares que te gustaron en las fotos del álbum, etc, siempre hay algo para comentar. Subir fotos en los perfiles es muy importante, da una mayor visibilidad y aumenta las chances de que tu perfil sea visto. Los perfiles con fotos son 15 veces más visitados.

5. Guiño: este es un servicio interesante para despertar el interés. Es ideal si eres una persona tímida y aún no te animas para enviar un email o directamente no sabes qué decirle.

6. Filtro de búsqueda: usar esta herramienta es fundamental para encontrar tu futura pareja. Se pueden elegir los perfiles por edad, región, características físicas, afinidad, entre otras variables. Si buscas a alguien que está online, también puedes establecer el contacto por medio del chat.

“En el último tiempo se ha visto que tanto los hombres como las mujeres están tomando la iniciativa por igual. Es importante destacarlo, ya que por prejuicio el sexo femenino siempre fue más reservado. Esto refleja un cambio en la forma de pensar de la sociedad. El crecimiento de nuestros subscriptores también es reflejo de que las citas online se están consolidando como una vía más de seducción”, explica Claudio Gandelman CEO de Match.com