Vicepresidente de la organización del PRO de la región de Los Lagos se refirió a declaraciones del senador Camilo Escalona sobre el falso bacheletismo de Marco Enríquez-Ominami, señalando que nuevamente está incurriendo en descalificaciones como el año 2009.

Señaló que el senador Camilo Escalona entró nuevamente a la disputa chica, no entendiendo que el país ahora apunta a la discusión de ideas y propuestas, por lo que es lamentable el ninguneo gratuito porque no ha entendido hacia donde va el país.

Agregó que no se debe olvidar que Enríquez-Ominami nació de una ruptura de la Concertación y además las declaraciones del parlamentario son erróneas pues en esa encuesta se midieron a todos los candidatos presidenciales conjuntamente y no uno a uno.

Señaló que si se hubiese hecho por separado, Marco Enríquez-Ominami aparecería posicionado la lista como el candidato favorito en Chile, ya que Michelle Bachelet está fuera del país, por lo que además esperan que si ella vuelve gobierne con nuevos rostros y no con los mismos que llevaron al colapso al partido y alejaron a los jóvenes.

Finalmente puntualizó que más allá de ser bacheletista o no, lo que se busca es construir un proyecto nacional y no esperar que aparezca un mesías a resolver todos los problemas, pues la ciudadanía lo que está esperando es el debate de los temas realmente importantes.