Una persona murió por el impacto de una bala perdida y 36 resultaron heridas, según declaró la policía a la agencia de noticias Anatolia, durante las celebraciones del título de campeón de Turquía obtenido el sábado por el Galatasaray después del partido contra el Fenerbahçe.

Ayci Kemal, de 40 años de edad, murió en Giresun (en el noroeste de Turquía) después de que una bala, disparada por un hincha del Galatasaray, le alcanzara la cabeza.

En Estambul, los enfrentamientos entre ultras y policías terminaron con 36 heridos y 59 detenciones, entre ellas las de 12 niños, que posteriormente fueron entregados a sus padres.

Nueve vehículos de la policía, seis ambulancias, un coche de bomberos y 85 autobuses también resultaron dañados durante los enfrenamientos.

El Galatasaray, que no había ganado el título nacional desde 2008, terminó la temporada con un punto de ventaja sobre el Fenerbahce, por lo que ambos clubes suman ahora 18 campeonatos ligueros.

La tradicional rivalidad entre el Galatasaray y el Fenerbahçe aumentó este año después de que saliera a la luz un escándalo de arreglos de partidos durante la temporada 2010-2011, en la que el Fenerbahçe conquistó el campeonato.