O’Higgins derrotó a Audax Italiano por 3-1 en El Teniente, sede del partido final de la penúltima jornada del Torneo de Apertura de Primera División.

Los rancagüinos celebran su paso a los playoffs y a la Copa Sudamericana, y además, se les abrió el apetito de llegar al primer puesto de la etapa regular, tras la derrota de Universidad de Chile ante Católica en el Clásico de este mediodía, ya que con una victoria quedará a dos puntos de los universitarios.

Sin embargo, pocas llegadas se han visto sobre las porterías en un juego de dominio repartido, pero con escasa efectividad en las áreas.

Esto hasta el comienzo del segundo tiempo, en donde Guillermo Suárez adelantó a los celestes mediante lanzamiento penal en el minuto 2.

Juan Rodrigo Rojas aumentó la diferencia en los 55′, tras pase de Boris Sagredo.

Audax adelantó sus líneas y salió a recortar las distancias, algo que consiguió con el remate de Santiago Malano (65′), que entró por el rincón derecho para sacar un potente remate y batir a Marín.

El juego lo resolvió a siete minutos del final Luis Pedro Figueroa, que contó con muchísimo espacio antes de sacar un violento remate desde fuera del área.

O’Higgins llegó a 35 puntos y se acerca a los 37 de Universidad de Chile. Audax queda lejos de llegar a playoffs, aunque con sus 20 unidades y Colo Colo -que tiene 23- como próximo rival, alimenta las esperanzas de los itálicos.