Con 464 votos la lista regional B se impuso frente a la lista A que obtuvo 355 sufragios. Esto, en el marco de las elecciones internas de RN; proceso que se realizó justo cuando se conoció la renuncia de dos conocidos militantes, quienes acusaron al senador Carlos Larraín de dividir el partido.

Luego de un reñido conteo de votos, que incluso en algún momento se transformó en discusiones acaloradas, la lista denominada de los Larrainistas venció en Valdivia a la lista denominada de los disidentes que era encabezada por el Alcalde de la ciudad, Bernardo Berger.

Escuchemos uno de los momentos tensos del conteo de votos.

De esta manera la directiva regional de Renovación Nacional será conformada por la ex Presidenta Regional del partido, Maritza Muñoz, el ex Presidente de la Juventud RN, Cristian Labbé, el Consejero Regional Arnoldo Toledo y Eduardo Hunter.

Este último Presidente de la lista y concejal de Máfil, se refirió al actual escenario del partido en relación a las municipales, precisando que la decisión de que Peter Zippel sea candidato a alcalde por Valdivia fue meditada dentro del partido, cuando se producían problemas al interior del conglomerado para decidir la carta para competir por el sillón edilicio.

En tanto el Alcalde de Valdivia, quien postulaba en la lista A como Presidente, se mostró conforme con el resultado y aseguró que de aquí en adelante apoyará las decisiones del partido, calificándose como un militante “disciplinado”.

Cabe mencionar que a nivel distrital la lista A liderada por Juan Enrique Taladriz se impuso sobre la lista B presidida por Jorge Rojas que obtuvo 158 votos. En tanto, en la elección comunal la lista B, presidida por Víctor Hugo López, ganó con 134 votos a la opción B de Claudio Misarelli que alcanzó 128 sufragios.