Jorge Sampaoli resumió la desilusión del camarín azul tras caer por 2-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

ESCUCHA A SAMPAOLI

“Amargado por el resultado. Por lo hecho en el segundo tiempo merecíamos más. Más allá de lo que vinimos a buscar y no se encontró, valorizo el esfuerzo de estos jugadores y su valentía” indicó el técnico universitario, que justificó el temprano cambio de los juveniles Sebastián Leyton y Cristian Bravo en los 38 del primer tiempo, ya que “no encontrábamos el dominio del partido. No era necesario esperar más para hacerlo. Lamentamos no sacar un resultado importante acá. Hicimos un primer tiempo especialmente apático, en muchos momentos del segundo tiempo fuimos superiores a Católica y no pudimos concretar situaciones claves para nosotros” “.

Para el de Casilda, “otra historia hubiese sido si convertíamos las opciones que nos generamos. Hubo un gol anulado, un penal clarísimo no cobrado y situaciones que son favorables en un momento en que nos acercábamos mucho al arco de Católica.”

Como pocas veces, Sampaoli se refirió a los árbitros, al señalar que “Gamboa es un juez que tiene muchos problemas con nosotros. Los últimos tres partidos que nos ha dirigido, me ha echado las tres. Ojalá se modifique porque es un buen árbitro, pero es muy escéptico con nosotros. Me supera el hecho de saber que sea tan extremista al momento de estar encima del banco nuestro”.

El argentino tuvo palabras para Libertad de Paraguay, su rival del miércoles en Copa Libertadores, cuadro al que calificó como “un equipo ordenado con dos líneas de cuatro y con delanteros importantes como Velásquez y Núñez y con apariciones de los laterales. Un equipo muy agresivo y comprometido, por lo que debemos estar preparados para la pelota parada. Será una serie muy apretada”.

“No creo que la ANFP, que piensa en la justicia de los clubes, después de un torneo tan imporante para la U, jugando dos campeonatos y siendo primero, te saque los mejores jugadores para jugar los playoffs. Me parece lógico que la Selección quiera contar con ellos. Creo que la organización del torneo debió pensar que habrían equipos nacionales jugando la Copa” indicó el técnico ante el tope de fechas que tendrán los azules entre sus juegos de cuartos de final del Apertura y la preparación de la “Roja” para enfrentar a Bolivia y Venezuela.

“No espero un gesto de Borghi, pido que la ANFP modifique los calendarios para que nosotros tengamos justicia, al igual que los otros clubes de tener nuestros mejores jugadores en una instancia tan importante. Si no, poco cuenta el haber clasificado, si en el partido decisivo no los tienes” cerró el entrenador.