Mientras continúan las presiones contra la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, la misma autoridad anunció el comienzo de la entrega del Bono Leña que beneficiará a 18 mil familias de la zona.

Cuevas aseguró que la implementación de este programa significará un ahorro inmediato de aproximadamente 100 mil pesos para cada familia anualmente, y que además reducirá los niveles de contaminación del aire.

A pesar del anuncio de la autoridad regional, el dirigente del movimiento social en Aysén, Iván Fuentes, aseguró que aún queda una conversación pendiente con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, respecto a cuánta leña se entregará a la comunidad.

Fuentes insistió en que 4 metros cúbicos de leña para las familias es insuficiente, considerando que el invierno dura 9 meses y que el gasto mensual del elemento es de, por lo menos, 3 metros cúbicos.

Si bien el dirigente del movimiento social desconoció la entrega del beneficio, la aysenina Yolanda Roy dijo que recibió el Bono Leña que anunció el Ejecutivo.

Roy valoró la entrega de los 4 metros cúbicos de leña para enfrentar el invierno de esta temporada.

Finalmente, Fuentes llamó al Poder Ejecutivo a escuchar las demandas de los ciudadanos de manera de no cometer errores en la entrega del beneficio.

Fuentes agregó que la entrega de leña se debe coordinar con las juntas vecinales de la zona, y no sólo con organismos como el Fondo de Solidariad e Inversión Social Fosis) o con el Gobierno Regional en Aysén.