La guerrilla colombiana de las FARC anunció este domingo su intención de entregar al periodista francés Romeo Langlois a una misión humanitaria en la que debe participar un delegado del presidente electo de Francia, François Hollande.

Quince días después de la captura de Langlois en el sur del país, los rebeldes enviaron un comunicado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el que expresan su disposición a liberar al periodista, sin detallar fecha y lugar.

“Hemos recibido el comunicado directamente del grupo (…) Nos alegramos del anuncio de la liberación y estamos listos para organizar la liberación donde sea y lo antes posible”, dijo este dmingo a la AFP el español Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

De acuerdo con Raich, el grupo armado expresó su voluntad de que la comisión que reciba a Langlois esté integrada por el CICR, por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y por un delegado nombrado por Hollande, quien asumirá la presidencia francesa el 15 de mayo.

“A partir del momento en que se nos comunique fecha y lugar, podemos transportarnos por tierra y por río a cualquier lugar, como hemos hecho en muchas ocasiones”, afirmó el delegado del CICR.

A través de misiones humanitarias, el CICR y Córdoba han facilitado la liberación unilateral de más de 30 rehenes políticos o uniformados en manos de las FARC desde 2008.