Un hombre que el año pasado acuchilló a su pareja en plena vía pública, en Coronel, fue condenado por el delito de femicidio frustrado por el tribunal de juicio oral de Concepción. La fiscalía solicita 15 años de cárcel para el violento agresor.

El fiscal de Coronel, Juan Yáñez, recordó en el juicio que José Luis Ocares Sáez, de 56 años, atacó con un cuchillo a la víctima de 46 años en la esquina de las calles Central con Pasaje 6, de Villa Mora, el 22 de junio del año pasado, poco antes de las 8 de la mañana, cuando ella iba a tomar locomoción colectiva rumbo a su trabajo.

El agresor fue su pareja por once años, de quien intentó defenderse, pero el sujeto arremetió con una puñalada en la cara que la hizo caer, y acto seguido el agresor le asestó diversas heridas cortopunzantes en el tórax, cuello y hombro derecho.

Ocares Sáez sólo cesó su ataque cuando transeúntes lo retuvieron para entregarlo a Carabineros.

El imputado y la víctima criaron cinco hijos mientras convivieron, dos de él y tres de ella, pues juntos no tuvieron descendencia.

El fiscal solicita 15 años por dos motivos: la brutalidad del hecho y especialmente por las secuelas.

Las razones del ataque son las mismas que suelen impulsar estos demenciales episodios.

El fallo fue dividido, ya que los magistrados Hernán Rodríguez y Adolfo Cisterna llegaron a la convicción de que el imputado cometió el delito de femicidio frustrado, mientras que la jueza Carmen Gloria Durán sostuvo que se trataba de lesiones graves. La sentencia se entregará el próximo jueves.