Manchester City se consagró como campeón de la Premier League al derrotar por 3-2 al Queens Park Rangers, mientras Manchester United derrotó 1-0 al Sunderland en la última jornada del fútbol inglés.

Ambos equipos llegaron igualados en 83 unidades al juego final de la temporada, desequilibrio que rompió Wayne Rooney, con certero golpe de cabeza, en los 20′ del cotejo de los dirigidos por Ferguson, que justifican el dominio a lo largo del encuentro.

Por su parte, el cuadro de David Pizarro dominó y machacó la portería del QPR, pero la imprecisión ha gobernado el pleito. Hasta el minuto 39, en el que Pablo Zabaleta llegó frontal al área y remató para vulnerar la resistencia visitante y acercarse al final de una racha de 44 años sin ganar un título.

En el segundo lapso, un cabezazo hacia atrás de Lescott, que intentaba despejar, fue recibido por Cissé para fusilar al golero del Manchester City e igualar el partido.

Y Mackie completó la remontada del QPR, que está con 10 jugadores tras la expulsión de Barton, con un cabezazo en el minuto 65.

Tras el 1-2 del visitante, la carga desesperada del City, pero sin ideas a la hora de enfrentar la portería rival.

En los últimos minutos, Dzeko cabeceó al gol para ilusionar a la afición en el 91 y Agüero, con tiempo para amagar y rematar cruzado para definir el título y romper con más de cuatro décadas de frustraciones para alzarse con su primer título en los 20 años de historia de la Premier League.

Mira en este enlace los goles y la definición: