A pesar que la Concertación había agendado para este 13 de mayo repetir sus primarias en la comuna de Purén, esto no ocurrió y la decisión final se tomará en Santiago por el comité de los presidentes de la colectividad de oposición.

En Purén durante las Primarias de la Concertación, el candidato PPD había resultado triunfador sobre el alcalde DC de la comuna, sin embargo el Tribunal Electoral dejó nulo esto procedimiento, luego que se detectarán irregularidades. La Concertación agendó una nueva fecha para repetir el proceso democrático, este domingo, no obstante no se concretó.

Sin embargo, y según el Diputado DC y representante del partido en la zona norte de La Araucanía, Mario Venegas, el PPD a través de sus dirigentes logró que el dictamen del Tribunal sea analizado en el comité de los presidentes de la Concertación.

El parlamentario agregó que no se ha agendado una nueva fecha, ni si quiera se sabe si las primarias en Purén se harán en definitiva y detalló que la decisión final se tomaría mañana en Santiago, algo que criticó Mario Venegas.

El diputado dijo además que la determinación final se ha visto dilatada por las tensiones interna que se han registrado el interior de la Concertación, recordando el pacto suscrito entre el PPD y el Partido Radical, con el Partido Comunista, en vista de las próximas elecciones municipales, algo que fue duramente criticado por la DC.