Sin la constitución de las mesas de San José de la Mariquina y Lago Ranco, se llevó a cabo las elecciones de las directivas nacionales, regionales, distritales y comunales del PPD en la Región Los Ríos.

En el proceso participaron 408 militantes del Partido Por la Democracia, quienes sufragaron en 10 de las 12 comunas de la región, ya que en Mariquina y Lago Ranco no se constituyó el tribunal electoral en el tiempo estipulado, por ende los militantes de esos lugares pudieron votar en Valdivia.

Dicha situación fue lamentada por uno de los integrantes del Tribunal Calificador de Elecciones de la capital regional, Luis Cárcamo.

Los resultados de la elección de la Región de Los Ríos, se conoció cerca de las 22:00 horas y quedó conformado de la siguiente manera.

A nivel regional el triunfo fue para la lista B presidida por Marcos Leal que obtuvo 234 votos contra los 158 que alcanzó la lista A encabezada por Guillermo Quiroz. Mientras que hasta el cierre de esta edición a nivel distrital la victoria era para Pedro Sepúlveda con 75 sufragios venciendo a Carlos Rubio que alcanzó 63 votos. En tanto en la directiva comunal quedó presidida por la lista B de Moisés Tapia con 65 votos ganándole a la lista A de Marcos Gatica que perdió con 19 votos.

A nivel nacional ganó la lista B del Senador Jaime Quintana con 238 votos contra la lista A de la Diputada María Antonieta Saa que alcanzó los 132 sufragios y muy lejos de la lista C de Fernando Bórquez que obtuvo sólo 19 votos.