Notas
Denuncian que Israel demolió infraestructura financiada por la UE destinada a ayudar a Palestina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Israel demolió en 2011 decenas de viviendas palestinas, así como cisternas e infraestructura agrícola financiadas por fondos de la Unión Europea, y otras 110 estructuras están en peligro, denunció este lunes un informe publicado por Organizaciones No Gubernamentales humanitarias.

La investigación fue realizada por ONGs locales e internacionales y supervisado por la Oficina de las Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Seg√ļn el informe del Displacement Working Group (DWG), en 2011 Israel demoli√≥ 62 estructuras financiadas por la UE (Francia, Holanda, Gran Breta√Īa, Polonia, Irlanda, Comisi√≥n Europea).

En abril, Francia convocó al embajador israelí en París para protestar por la demolición de dos tanques cisternas cerca de Hebrón (sur de Cisjordania), cuya construcción había financiado.

Seg√ļn la OCHA, 620 estructuras fueron arrasadas en 2011 en Cisjordania, de las cuales 62 fueron financiadas por la UE. Casi la totalidad de estas estructuras se encontraban en la zona C de Cisjordania, donde Israel detenta el poder civil y la seguridad.

El ejército israelí argumenta que se ve obligado a ordenar la demolición cuando se construyen estructuras sin los permisos necesarios.

“Las demoliciones privan a comunidades vulnerables de la ayuda de gente que se preocupan por los necesitados”, declar√≥ a la AFP Nicolas Vercken, de la organizaci√≥n Oxfam Francia.

“Los pa√≠ses europeos podr√°n estar seguros de que el dinero de sus ciudadanos ha servido en realidad para algo si llaman al gobierno israel√≠ a cesar la demolici√≥n de los proyectos de ayuda y de las infraestructuras civiles”, agreg√≥.

Tendencias Ahora