Comenzó la Liga Libcentro de Básquetbol y lo hizo con mucha gente en los gimnasios de la zona centro norte y sur del país, donde 8 de los 12 equipos participantes buscan un cupo en la principal competencia del país, La Liga Nacional Movistar.

Zona Centro Norte
El Sabueso 64 – 75 Colegio Los Leones
Los Leones de Quilpué llegaron a Santiago para enfrentar a El Sabueso. Claudio Jorquera técnico del cuadro de la quinta región, no ha podido entrenar con todo el plantel debido a que los seleccionados nacionales, estaban concentrados en Santiago y luego viajaron de gira al sur del país. Así el equipo llegó con poco trabajo de conjunto. Sin embargo, eso no fue inconveniente para superar al aguerrido y joven equipo santiaguino. Percy Werth fue la figura del compromiso, pues convirtió 20 puntos para el cuadro vencedor.

Sagrados Corazones 68 – 81 Puente Alto
Los Viñamarinos pagaron caro el mal inicio de partido. En los dos primeros cuartos, Puente Alto, saco diferencia de 39 a 12. Reaccionaron los locales e el tercer y último periodo pero no fue suficiente para descontar la ventaja inicial. Franco Garrido, fue la mejor mano del vencedor con 16 puntos.

Corvi Quillota 35 – Stadio Italiano 71
Los debutantes quillotanos no pudieron ganar en casa, ante Stadio Italiano. La visita comenzó perdiendo en el primer parcial por diferencia de 10 a 12. Pero en el segundo y cuarto parcial tomo ventaja de 24 puntos que fueron irremontables para los de la quinta región. José Mardones con 13 puntos fue el máximo anotador en el conjunto ganador.

Zona Centro Sur
C.D. Alemán 64 – 89 Boston College

Boston College viajo a Concepción para enfrentar a C.D. Alemán, en San Pedro de La Paz. Con una gran actuación de Jorge Valencia que convirtió 22 puntos y Eduardo Sepúlveda que anotó 19, derrotó a los locales, que tuvieron su mejor mano en Fernando Campos con 16 unidades. Los locales cuentan con un equipo joven, aguerrido, que corre todo el partido, pero no pudieron ante la experiencia de las “Águilas de Maipú”.

Chillán 101 – 31 Palestino
Chillán retornó al baloncesto nacional en grande, con un equipo formado con experimentados jugadores nacionales, como Sebastián Sáez, los hermanos Francisco y Samuel Bravo, aplastaron a Palestino en un partido unilateral desde el comienzo. El resultado y la actitud de juego ponen como un serio aspirante a instancias superiores al cuadro de la octava región.

Árabe de Rancagua 84 – 82 Providencia
En la sexta región el cuadro local se hizo fuerte en la primera fecha del torneo, ante un equipo de Providencia, que viene compitiendo hace un par de años de buena forma, tanto en Liga Nacional, Copa Chile y Liga Movistar. A la luz del resultado, los rancagüinos aparecen como uno de los equipos que va a ser muy difícil de vencer en su reducto.