El seleccionado nacional masculino de vóleibol perdió toda opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego que esta tarde sumara ante Venezuela su segunda derrota en el Preolímpico que se juega en Argentina.

Tras caer el viernes ante el conjunto local, la Roja salió jugarse sus opciones ante el sexteto venezolano, y pese a realizar una correcta presentación los nacionales no pudieron dar la sorpresa y terminaron cayendo por parciales de 22-25, 21-25 y 20-25.

Mostrando un buen juego, los nacionales plantaron resistencia a los venezolanos en la primera manga. Nunca hubo más de dos puntos de ventaja entre ambas escuadras que entregaron en un gran nivel de juego. Sin embargo, los llaneros apelaron a la jerarquía y en la recta final hicieron los puntos suficientes para sacar una ventaja definitiva y quedarse con el set 25-22.

El segundo parcial mantuvo el nivel, con Chile muy concentrado en los bloqueos que suplieron al irregular saque y los numerosos errores no forzados. El trámite fue muy similar al inicial y pese al buen juego mostrado por Rafael Grimalt y Dusan Bonacic, los venezolanos nuevamente se quedaron con el set por la ventaja que obtienen en la zona de definición. 25-21 fue el score de la manga.

El tercer set no cambió la tónica. Chile muy sólido en los bloqueos, pero con un saque irregular y pocas variantes en ataque. La ausencia de Sebastián Gevert (lesionado en el duelo ante Argentina) penó en todo el encuentro y más en este parcial. Venezuela mantuvo su forma y pudo superar la defensa propuesta por Nejamkin para finalmente quedarse con el set y el partido con marcador de 25-20.

De esta forma, Chile queda fuera de la lucha por el único cupo directo a los Juegos Olímpicos. A esta hora se enfrentan los equipos de Argentina y Colombia en el cierre de la segunda jornada. Si ganan los albicelestes, mañana ellos definirán con Venezuela el ganador del cupo olímpico.

Chile cerrará mañana a las 17:00 horas su presentación en el Preolímpico y lo hará ante Colombia, un rival clásico, al que ya superó en el Sudamericano el año pasado y con el cual se pelea la cuarta plaza en los torneos subcontinentales.