El entrenador de Universidad Católica, Andrés Romero, confirmó este sábado la oncena titular del conjunto cruzado con miras al clásico de mañana domingo ante Universidad de Chile, a disputarse a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo y válido por la 16ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

El técnico decidió que el joven zaguero Enzo Andía reemplace a su compañero Marko Biskupovic, dado el regreso del capitán Cristián Álvarez a la última línea, lo cual se suma a la otra novedad: la vuelta del volante de contención Francisco ‘Gato’ Silva.

Con esto, la oncena estelar de la UC será con Cristopher Toselli en portería; Stefano Magnasco, Andía, Álvarez y Matías Pérez en defensa; Silva, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier y Felipe Gutiérrez en mediocampo; Nicolás Castillo y Nicolás Trecco en ofensiva.

“Los clásicos siempre son clásicos, la gente sólo se acuerda de quien ganó, es problema de ellos con quien juegan, aparta la ‘U’ tiene un plantel muy bueno”, aseguró Pérez tras la práctica.

El mismo lateral uruguayo agregó que “nosotros nos enfocamos con responsabilidad en el partido, porque ellos también quieren ganar y es lógico que pongan equipo alternativo, están en Copa Libertadores. Debemos vencer, estamos en nuestra casa”.

Recordar que la versión 174 del clásico universitario se disputará a las 12:00 horas de este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo y será dirigido por Eduardo Gamboa.