El diputado del PPD, Jorge Tarud, acusó este sábado al abogado Raúl Meza de buscar politizar el “Caso Tsunami” al tratar “a toda costa de involucrar en términos penales a la ex Presidenta Michelle Bachelet, cosa que realmente constituye una mala fe”.

El legislador, quien se encuentra de visita en Suecia, señaló a Agencia UPI que “lo que busca el señor Meza es politizar el tema e intentar dañar a la ex Presidenta y además está buscando publicidad porque a este caballero no lo conocía nadie”.

De esta forma, Tarud se refirió a los dichos del querellante en el “Caso Tsunami” quien anunció que solicitará formalmente a la máxima autoridad del Ministerio Publico la inhabilitación de la fiscal regional, Solange Huerta, para seguir conociendo de los hechos y las muertes ocurridas el 27F de 2010.

El profesional fundamenta dicha solicitud con las afirmaciones que hizo la fiscal Huerta en una entrevista con el diario “El Mercurio”, en la que señala que “no le puedo tomar declaración como imputada a una persona que, desde lo jurídico, nunca va tener esa calidad dentro del proceso”.

Una vez enterado de los dichos del abogado, el diputado Tarud dijo que “la fiscal ha hecho una investigación y ella misma ha señalado que la Presidenta Bachelet no fue informada de que hubo una primera alerta de tsunami y por lo tanto aquí fallaron todos los organismos técnicos y fundamentalmente falló el Shoa, dependiente de la Armada, hecho reconocido por su propio Comandante en Jefe, el almirante Edmundo González”.

Según Tarud, “la gente tiene muy claro cuál es el rol de la ex Presidenta y se ha manifestado además en la reciente encuesta CEP donde un 51% de los chilenos quiere que vuelva a ser Presidenta de Chile”.

El legislador indicó que “no valdrán de nada y son una pérdida de tiempo todos estos intentos que algunos hacen por politizar este tema y por involucrar a la Presidenta Bachelet, porque la ciudadanía tiene las cosas muy claras”.

Tarud dijo que “aquí se está haciendo una investigación, ella ha formulado sus cargos y por lo tanto será la justicia la que determinará si hubo o no responsabilidades de tipo penal”.

Igualmente explicó que “está perdiendo su tiempo el abogado porque no va a lograr absolutamente mente nada, la ciudadanía tiene muy claro que la Presidenta Bachelet no tiene responsabilidad alguna en los acontecimientos del 27-F”.