El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, informó que los alimentos deberán venir rotulados como “altos en grasas y azúcar” en vez de indicar el porcentaje de grasas saturadas. Esto por una denuncia de irregularidades de rotulación en la información nutricional de productos a la venta en supermercados.

Los alimentos más consumidos por los chilenos, como mayonesas, cereales, jugos y chocolates, deberán exhibir en sus envases el rótulo de “altos en” grasas, azúcares, calorías o sal, cuando empiece a regir la nueva ley sobre etiquetado, ya aprobada en el Congreso.

Así quedó de manifiesto tras un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, INTA, que revisó los componentes nutricionales de 440 productos envasados.

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz denuncia que aún hay alimentos mal rotulados que no informan el exceso de azúcar y sal.

Además indica que la nueva rotulación que tendrán los alimentos será más entendible para los consumidores .

Estos datos no sólo servirán al Ministerio para elaborar un reglamento formal con miras a implementarse en 2013, sino que serán la base para que las personas tengan una información completa de lo que están ingiriendo.