Notas
Subsecretario de Salud anuncia la implementación de nuevo rotulado en alimentos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Salud, Jorge D√≠az, inform√≥ que los alimentos deber√°n venir rotulados como ‚Äúaltos en grasas y az√ļcar‚ÄĚ en vez de indicar el porcentaje de grasas saturadas. Esto por una denuncia de irregularidades de rotulaci√≥n en la informaci√≥n nutricional de productos a la venta en supermercados.

Los alimentos m√°s consumidos por los chilenos, como mayonesas, cereales, jugos y chocolates, deber√°n exhibir en sus envases el r√≥tulo de “altos en” grasas, az√ļcares, calor√≠as o sal, cuando empiece a regir la nueva ley sobre etiquetado, ya aprobada en el Congreso.

Así quedó de manifiesto tras un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, INTA, que revisó los componentes nutricionales de 440 productos envasados.

El subsecretario de Salud, Jorge D√≠az denuncia que a√ļn hay alimentos mal rotulados que no informan el exceso de az√ļcar y sal.

Además indica que la nueva rotulación que tendrán los alimentos será más entendible para los consumidores .

Estos datos no sólo servirán al Ministerio para elaborar un reglamento formal con miras a implementarse en 2013, sino que serán la base para que las personas tengan una información completa de lo que están ingiriendo.

Tendencias Ahora