Notas
Seis militantes de ultraizquierda juzgados por “terrorismo” en Francia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis militantes de ultraizquierda ser√°n juzgados a partir del lunes en el tribunal correccional de Par√≠s, acusados de “terrorismo” por haber planificado acciones violentas durante las protestas de 2006 y la elecci√≥n del presidente saliente Nicolas Sarkozy en 2007.

Acusados de haber participado en una agrupaci√≥n con vistas a la preparaci√≥n de actos de terrorismo, estos seis j√≥venes (cinco hombres y una mujer), de entre 29 y 31 a√Īos, se enfrentan a unos diez a√Īos de c√°rcel.

La justicia les recrimina también la fabricación o la detención de productos incendiarios o explosivos.

Serán juzgados por la 10ª cámara correccional durante cinco audiencias que finalizarán el 22 de mayo.

Seg√ļn la acusaci√≥n, estos j√≥venes, detenidos en algunos casos durante la manifestaci√≥n ante el centro de detenci√≥n de Vincennes en Par√≠s en enero de 2008, habr√≠an planificado acciones violentas en Par√≠s, en la regi√≥n parisina y en otras ciudades del pa√≠s. Habr√≠an sido detenidos con elementos que podr√≠an servir para la preparaci√≥n de aparatos explosivos o incendiarios.

Entre otros hechos, habrían colocado un aparato incendiario bajo un camión de la policía en mayo de 2007. Las huellas genéticas de varios de ellos fueron encontradas en este dispositivo, que no funcionó.

También están acusado de haber tratado de deteriorar en abril de 2006, durante las protestas juveniles contra el Contrato Primer Empleo (CPE), un panel eléctrico ferroviario situado en las vías férreas en París.

Seg√ļn la acusaci√≥n, sus tentativas de destrucci√≥n se inscrib√≠an en una campa√Īa llevada a cabo por grup√ļsculos de la ultraizquierda que ten√≠an como objetivo, entre otros, perturbar las elecciones presidenciales de 2007.

Tendencias Ahora