Cobreloa venció por 3-1 a Wanderers en juego válido por la penúltima fecha del Torneo de Apertura.

[ACTUALIZACIÓN]

En la primera llegada del partido marcó el visitante. Centro desde la izquierda que es pivoteado para que aparezca José Luis Díaz, quien adelantó a los naranjas en el minuto 5 del cotejo.

Comienza mejor Cobreloa, aunque Wanderers rearmó sus líneas y puso en los botines de Rusculleda, quien azotó un balón en el travesaño, la conducción del juego local, que rápidamente se generaba las mejores opciones para el empate.

Sin embargo, las cargas “caturras” dejan múltiples espacios en la retaguardia, los que aprovechó Cristián Canío para ampliar las distancias en el minuto 25.

Contundencia es la consigna loína, ya que en el 33 recibe un pase desde la derecha y Felipe Flores llegó a la carrera para rematar y transformar el partido en goleada.

En la jugada siguiente, Wanderers tuvo un penal para descontar, pero Luciano Palos desvía el tiro de Rusculleda.

En el arranque del segundo lapso, el dueño de casa puso su dispositivo ofensivo a trabajar y llegó el descuento tras dos paradones de Palos, una chilena de Rusculleda que sirve de asistencia a Toloza, que anotó en el minuto 4 de la facción complementaria.

Pese a las cargas posteriores, los wanderinos fallaron a la hora de la conversión y abre muchas interrogantes respecto a su presencia en los playoffs.

Con este triunfo, Cobreloa se ubica séptimo en el Apertura con 23 unidades y complica las opciones de Colo Colo de avanzar a la postemporada.