El tercer equipo del conjunto de los ex alumnos del Grange no pudo alzarse con la victoria en su visita al reducto de Cóndores de Manquehue, por el Torneo de Primera B ARUSA, cayendo por 23-8. En tanto, fue suspendido el clásico de Primera entre Old Boys y U. Católica.

En el partido realizado en el Club Oriente de Fútbol de la localidad de Colina, el elenco blanco –que en esta oportunidad vistió de azul e incorporó una mixtura entre jugadores jóvenes y mayores de 35 años – jugó un estrecho primer tiempo, que finalizó a su favor por 8-7, con el penal (25’) de Cristóbal Montari y el try (31’) de Patricio Bravo, sin conversión, dando vuelta un 7-0 adverso inicial.

En la segunda parte, el conjunto de Cóndores – que es uno con uno de los de mayor crecimiento en su juego en la temporada, luego de ascender a Primera B recién el 2011 – desniveló el partido, marcando los tries necesarios para cerrar la cuenta por 23-8.

“Nuestro equipo jugó con un plantel cuyo promedio de edad era superior al del rival, el que además ocupó muy bien el ancho de la cancha. No es una excusa para evaluar nuestro desempeño; tenemos que seguir mejorando con miras a la próxima fecha ante Antumapu, considerando que generalmente estamos sufriendo modificaciones,” indicó tras el partido el experimentado forward de Old Boys Andrés Acevedo.

Old Boys jugó con: Patricio Bravo, Andoni Aboitis, Cristián Acuña; Nicola Cox, Sebastián Vives; Robert Morrison, Andrés Varela, Sergio Orrego; Matías Garib, Andrés Pesce; Cristóbal Montari, René Carvajal, Brian Maclaufe, Felipe Rumallo; Pablo Valenzuela. Ingresaron: Fernando Valle (amonestado a los 24’), Benjamín Larragibel, Emilio Saaevedra y Gabriel Moreno.

COMUNICADO OFICIAL

Con respecto a la suspensión del partido entre Old Boys y U. Católica, que se iba a realizar en San Carlos de Apoquindo, cuya cancha de césped se encuentra en mantención y por ello sólo contaba con una nueva cancha de superficie sintética, la directiva de la rama de rugby del Old Grangonian Club informa lo siguiente:

La razón de la suspensión del partido por la octava fecha del Torneo de Apertura de ARUSA entre U. Católica (local) y Old Boys fue la no comunicación a tiempo por parte de U. Católica de que el partido se jugaría en una cancha con superficie sintética.

Old Boys recibió la confirmación de que el encuentro se disputaría definitivamente en este tipo de superficie sólo 48 horas antes, lo cual impidió que los equipos de Intermedia y Reserva tuvieran tiempo para entrenar y prepararse en este tipo de superficie, sin el cual existen riesgos de lesiones graves para los jugadores no acostumbrados a ella.

Además, el referee Javier Galleguillos indicó que la cancha también debe ser certificada según las regulaciones del International Rugby Board (IRB).

De esta manera, los asesores físicos y médicos de nuestro club, recomendaron que nuestros equipos no jueguen en esta cancha sintética. La decisión anterior fue tomada por la directiva de Old Boys con el objetivo de velar por la salud e integridad física de sus jugadores.

La situación final con respecto al encuentro se definirá la semana próxima por parte del Directorio de ARUSA y los clubes involucrados.