River Plate, con dos goles del delantero franco-argentino David Trezeguet, venció por 4-2 como visitante a Atlético Tucumán, la noche del sábado, y pasó al frente del campeonato de Primera B Nacional (segunda división) del fútbol argentino.

En un partido entretenido y cambiante, River se impuso con gritos del volante venezolano César González (30), de David Trezeguet (37, de penal, y 67) y del uruguayo Carlos Sánchez (86), que anotó con un estupendo remate desde 30 metros.

De su lado, Carlos Fondacaro (7) y el uruguayo Deivis Barone (83) redujeron distancias para el elenco tucumano.

En Tucumán (norte), Trezeguet prolongó el excelente momento que transita en River, club en el que desembarcó en enero pasado y en el que se luce con una marca de 12 goles en 16 partidos,

“Dimos un paso muy importante. Esta es una gran victoria, porque sabíamos que veníamos a enfrentar a un equipo muy difícil y en una cancha complicada. Pero no tenemos margen de error, y ahora ya tenemos que pensar en las finales que nos quedan”, declaró Trezeguet luego del triunfo.

“Entramos un poco dormidos en el partido, así que no podemos cometer más errores, vamos a tratar de remediarlo en la semana. En este momento determinante no hay margen para que nos equivoquemos”, amplió el delantero, convertido ya en ídolo del popular club argentino, que busca regresar a la máxima categoría.

Con este triunfo, River llega a la cima con 65 puntos, dos más que Instituto de Córdoba (63), que de todos modos está en condiciones de recuperar el liderazgo si el lunes gana en su visita a Boca Unidos de Corrientes, mientras que detrás se ubica Rosario Central (62), que este domingo jugará con Aldosivi, en Mar del Plata.

Mira los goles: