Desde las 9 de la mañana de aquel 18 de diciembre de 2011 se comenzó a ver el arribo de los hinchas hasta San Carlos de Apoquindo para presenciar el Clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Este domingo a mediodía, por la fecha 16 del torneo de Apertura de 2012, veremos nuevamente en acción a ambos elencos.

Por primera vez este cotejo se jugaba en ese estadio por partidos oficiales, por lo que se tomaron todas las medidas necesarias para evitar encontrones entre ambas hinchadas, en un plan de seguridad elaborado por la Intendencia Metropolitana, Carabineros y Cruzados SADP.

Revisa el ambiente que se vivió en los momentos previos al juego en San Carlos de Apoquindo.

[Gallery 855 not found]

El triunfo favoreció a la Universidad de Chile por dos goles a uno en un encuentro jugado a alta temperatura.

Este fue el partido número 172 entre ambas escuadras y marcó el triunfo 66 para los azules.

Revive en esta galería de imágenes algunos pasajes del encuentro.

[Gallery 859 not found] [Gallery 860 not found]

No tan sólo fútbol hubo en los 90 minutos de juego del primer Clásico Universitario oficial en San Carlos de Apoquindo jugado ese mediodía.

Como en todo estreno hubo ceremonias antes del partido. En particular, ambos clubes agradecieron a la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, las gestiones realizadas para permitir la realización del encuentro entregándole una camiseta de cada cuadro.

Aunque el espectáculo tuvo un punto negro: los incidentes entre Carabineros y la barra cruzada luego del gol marcado por Kevin Harbottle para Universidad Católica.

Repasa la trastienda del cotejo jugado en San Carlos de Apoquindo

[Gallery 858 not found]