Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, derrotó este sábado como local por 1-0 a Valencia CF, en pleito válido por la 38ª y última fecha de la liga española 2011-2012.

El conjunto dirigido por el francés Philip Montanier se impuso precisamente con tanto del jugador galo Antoine Griezmann, quien armó una gran combinación con Xabi Prieto para anotar (63′).

El equipo anfitrión se generó las mejores ocasiones de gol, transformó en figura al meta Alves y además tuvo tiempo para dar una emotiva despedida a Mikel Aranburu, quien se despidió del fútbol luego de 14 temporadas en el club bajo una ovación del Estadio Anoeta de San Sebastián, cuando fue reemplazado (74′).

Bravo, por su parte, tuvo una jornada tranquila y respondió con solvencia ante sendos remates de Pablo Hernández (49′) y Tino Costa, quien lo exigió mediante un peligroso tiro libre (79′).

Con este resultado, Real Sociedad finalizó la liga con 47 puntos, amén de 12 triunfos, 11 empates y 15 derrotas, en una temporada donde aseguró la permanencia a tres jornadas del final, a diferencia de la campaña anterior, en la cual sufrió hasta la última fecha.

Claudio Bravo, por su parte, tuvo una buena temporada en la Real, jugando 37 de 38 partidos como titular, en donde su equipo encajó 52 goles. En esta campaña, si bien no terminó en los cinco primeros del trofeo ‘Zamora’ al mejor portero, pero fue pieza clave para ayudar a su equipo a mantener la categoría.

El portero y capitán de la ‘Roja’ se integrará a los trabajos de la selección nacional el lunes 21 de mayo, con miras a la fecha doble de las clasificatorias sudamericanas ante Bolivia y Venezuela de junio próximo.

Mira el gol: