La presión aumentaba el sábado sobre el ministro de Cultura británico Jeremy Hunt, después de nuevas revelaciones sobre sus vínculos con el grupo Murdoch, tras la audición el jueves del número 2 del grupo en el Reino Unido, Rebekah Brooks.

El partido laborista pidió la dimisión del ministro, acusado de colusión con el grupo Murdoch sobre el sensible caso de la compra por el total del paquete digital televisivo BSkyB, en pleno escándalo sobre las escuchas en el tabloid News of the World.

Un correo electrónico publicado el jueves, enviado por un colaborador de Hunt a Rebekah Brooks, revela que el ministro deseaba ser “aconsejado” en torno al impacto del escándalo sobre la oferta de compra por parte de News Corp., el grupo de Rupert Murdoch de la totalidad de BSkyB, del que poseía ya cerca del 40%.

“JH (Jeremy Hunt) está siguiendo de cerca el caso de escuchas de las mensajerías telefónicas (en News of the World, tabloid del grupo Murdoch, que cerró en julio) y me pidió que le aconsejara en privado en las semanas que vienes y que guíe su postura y la del 10, Downing Street (servicios del primer ministro)”, indica el correo de Fred Michel.

Este francés estaba encargado en el seno del grupo Murdoch de promover ante las autoridades británicas este proyecto de compra total de BSkyB, abandonado desde entonces debido al escándalo de las escuchas.

El correo de Michel, del 27 de junio, indica también que Hunt se disponía a minimizar ante el parlamento el impacto de las escuchas en el caso: “va a repetir la misma argumentación que ante el Parlamento hace unas semanas”, escribe Michel.

“Es absolutamente inaceptable”, subrayó el número 2 de los laboristas, Harriet Harman. “Ha habido una colusión completa entre el ministro, su ministerio y News Corp. sobre una oferta en la que se suponía que debía ser imparcial, esto significa que no debería permanecer en su puesto”.

Un portavoz de Hunt respondió que el ministro “responderá cuando testifique ante la comisión de investigación, en tiempo y en hora”.