El diputado Marcos Espinosa presentó un proyecto de ley que permite que trabajadores despedidos injustamente sean reincorporados a sus trabajos, ante una apelación en los tribunales.

Trabajadores que han sido despedidos de manera injustificada, improcedente o indebida podrían tener la posibilidad de ser reintegrados a sus trabajos, gracias a un proyecto de ley presentado en el Congreso por el diputado radical Marcos Espinosa.

La iniciativa establece que en el caso que un juez resuelva que hubo un despido injustificado, el trabajador podrá ser reincorporado a su trabajo en las mismas condiciones en las que se desempeñaba antes de la desvinculación, siempre y cuando el afectado lo solicite.

El diputado Espinosa aseguró que este proyecto entregará una estabilidad laboral para los trabajadores, sobre todo, para aquellos que llevan menos de un año trabajando y reciben indemnizaciones muy bajas.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, mostró su apoyo al proyecto y aseguró que el polémico artículo de ley de despidos por necesidades de la empresa debiera ser modificado para dar más estabilidad laboral.

El proyecto de ley estará a la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados para su discusión, aunque ya cuenta con el apoyo de los diputados Osvaldo Andrade y Adriana Muñoz.