Notas
Penetración de celulares en Chile llegó a 100% durante el primer semestre de 2011
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento a 67,56% en el primer semestre de 2011 se registró en la adopción de tecnologías de la información en Chile, lo que se compara con el 62,66% logrado en la medición anterior, que revisaba la situación durante 2010.

Esto seg√ļn la segunda versi√≥n del Indicador de Desarrollo Digital en Chile desarrollado por la Asociaci√≥n Chilena de Empresas de Tecnolog√≠a de la Informaci√≥n (ACTI), Movistar y la consultora internacional IDC.

El Indicador de Desarrollo Digital busca mostrar el nivel de adopciones de tecnología en el país, relacionado con los beneficios que la industria está o no ofreciendo al posicionamiento de la economía chilena en el contexto global.

La medici√≥n revel√≥ que en todos los pilares evaluados (hogar, empresas y sector p√ļblico), disminuy√≥ la brecha para alcanzar el promedio. Sin embargo, las autoridades a cargo del estudio destacaron que el pa√≠s sigue aumentando su nivel de adopci√≥n de tecnolog√≠as.

En este sentido, Ra√ļl Ciudad, Presidente de ACTI, afirm√≥ que ‚Äúaunque hemos mejorado, este avance no es suficiente para lograr las metas de un pa√≠s que espera ser desarrollado al 2018. Todav√≠a hay mucho trabajo que hacer en t√©rminos de fomento a la incorporaci√≥n de las tecnolog√≠as de la informaci√≥n, principalmente en los hogares y en las empresas de menor tama√Īo‚ÄĚ.

El reporte de IDC concluye que durante el primer semestre de 2011, el pilar Hogar vio una mejora en la adopción de tecnologías, al crecer de un 71% en la medición de 2010 a un 80% durante el primer semestre de 2011, lo que va en directo beneficio del bienestar de las personas.

Otro indicador que sufri√≥ un aumento importante fue la penetraci√≥n de celulares en la poblaci√≥n, que tras tener un 90,3% en 2010, el a√Īo pasado alcanz√≥ un 100%.

Tendencias Ahora