Un aumento a 67,56% en el primer semestre de 2011 se registró en la adopción de tecnologías de la información en Chile, lo que se compara con el 62,66% logrado en la medición anterior, que revisaba la situación durante 2010.

Esto según la segunda versión del Indicador de Desarrollo Digital en Chile desarrollado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), Movistar y la consultora internacional IDC.

El Indicador de Desarrollo Digital busca mostrar el nivel de adopciones de tecnología en el país, relacionado con los beneficios que la industria está o no ofreciendo al posicionamiento de la economía chilena en el contexto global.

La medición reveló que en todos los pilares evaluados (hogar, empresas y sector público), disminuyó la brecha para alcanzar el promedio. Sin embargo, las autoridades a cargo del estudio destacaron que el país sigue aumentando su nivel de adopción de tecnologías.

En este sentido, Raúl Ciudad, Presidente de ACTI, afirmó que “aunque hemos mejorado, este avance no es suficiente para lograr las metas de un país que espera ser desarrollado al 2018. Todavía hay mucho trabajo que hacer en términos de fomento a la incorporación de las tecnologías de la información, principalmente en los hogares y en las empresas de menor tamaño”.

El reporte de IDC concluye que durante el primer semestre de 2011, el pilar Hogar vio una mejora en la adopción de tecnologías, al crecer de un 71% en la medición de 2010 a un 80% durante el primer semestre de 2011, lo que va en directo beneficio del bienestar de las personas.

Otro indicador que sufrió un aumento importante fue la penetración de celulares en la población, que tras tener un 90,3% en 2010, el año pasado alcanzó un 100%.