Notas
Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá concierto gratuito en Día del Patrimonio Cultural
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 12:00 horas del domingo 27 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Chile realizará un concierto gratuito en el marco del Día del Patrimonio Cultural 2012.

El Centro de Extensi√≥n Art√≠stica y Cultural de la Universidad de Chile, a cargo de Ernesto Ottone, formul√≥ la invitaci√≥n para la comunidad al evento, el cual ser√° dirigido por Leonid Grin, reconocido m√ļsico norteamericano de origen ucraniano.

El programa incluye dos de las obras m√°s populares del repertorio cl√°sico, escritas por los grandes maestros rusos de la m√ļsica Alexander Borodin, con Danzas Polovtsianas, y el fragmento m√°s conocido de la √≥pera ‚ÄúEl Pr√≠ncipe Igor‚ÄĚ y ‚ÄúEl P√°jaro de Fuego‚ÄĚ de Igor Stravinsky.

√Čsta ser√° tambi√©n una ocasi√≥n para que el p√ļblico conozca el Teatro Universidad de Chile, espacio reci√©n reacondicionado ubicado en el coraz√≥n de Plaza Italia, donde desde 1987 se desarrollan las temporadas de los conjuntos art√≠sticos de mayor trayectoria del pa√≠s.

Las entradas para el concierto gratuito deberán ser retiradas a partir del martes 15 de mayo, de martes a jueves de 09:30 a 19:30 horas en la boletería del Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, Metro Baquedano.

Tendencias Ahora