A las 12:00 horas del domingo 27 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Chile realizará un concierto gratuito en el marco del Día del Patrimonio Cultural 2012.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, a cargo de Ernesto Ottone, formuló la invitación para la comunidad al evento, el cual será dirigido por Leonid Grin, reconocido músico norteamericano de origen ucraniano.

El programa incluye dos de las obras más populares del repertorio clásico, escritas por los grandes maestros rusos de la música Alexander Borodin, con Danzas Polovtsianas, y el fragmento más conocido de la ópera “El Príncipe Igor” y “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky.

Ésta será también una ocasión para que el público conozca el Teatro Universidad de Chile, espacio recién reacondicionado ubicado en el corazón de Plaza Italia, donde desde 1987 se desarrollan las temporadas de los conjuntos artísticos de mayor trayectoria del país.

Las entradas para el concierto gratuito deberán ser retiradas a partir del martes 15 de mayo, de martes a jueves de 09:30 a 19:30 horas en la boletería del Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, Metro Baquedano.