El español Marc Gasol y Zach Randolph estuvieron inmensos bajo las tablas al combinar 41 puntos y 25 rebotes, para que los Memphis Grizzlies vencieran 90-88 a Los Angeles Clipppers, obligando al séptimo partido de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El decisivo y séptimo encuentro se jugará el domingo en la arena de Memphis, donde buscarán convertirse en el noveno equipo en ganar una serie al mejor de siete juegos, viniendo de abajo 1-3.

El centro Gasol aportó 23 puntos y 9 rebotes y el alero Randolph añadió 18 tantos y 16 tablas para los Grizzlies, que vinieron de abajo en el último cuarto para darle vuelta al partido y ganar su primer juego de playoffs en el Staples Center de Los Angeles.

Rudy Gay y Mike Conley añadieron 13 puntos cada uno para Memphis, que dominó en los rebotes 48-32, compensando así los 22 ‘turnovers’ que cometió.

Blake Griffin fue el mejor de los Clippers con 17 puntos pese a jugar con la rodilla izquierda lastimada, mientras Eric Bledsoe añadió 14 tantos saliendo de la banca, ocho de ellos en el último cuarto, para que los angelinos se fueran delante 76-68.

El armador estrella de los Clippers, Chris Paul, también jugó lesionado, con una luxación en el dedo medio derecho y un lastimadura en la cadera, lo que limitó su accionar a 11 puntos y siete asistencias en 35 minutos.

El ganador de esta serie se medirá en las semifinales del Oeste a San Antonio Spurs, que ya había asegurado su pase al barrer 4-0 a los Utah Jazz.