A menos de 24 horas de las elecciones internas en el PPD Bío-Bío, miembros del Tricel presentaron su renuncia, mientras que una de las listas denunció falta de transparencia en el proceso.

A sólo horas de las votaciones internas del PPD, en la Región del Bío-Bío se vislumbran problemas para la realización del proceso, esto luego de que dos de los cuatro miembros del Tricel, incluido el presidente, renunciaron.

Cristian Valdés y Deysi Salinas, ambos abogados, dijeron a los militantes que dieron un paso al costado en el proceso electoral por “faltas de garantías para el desarrollo armónico y transparente de la elección de este domingo”, principalmente por el incumplimiento de un acuerdo que firmaron durante la semana ambas listas.

Así lo indicó, Carlos Vargas, candidato a la presidencia regional del PPD, quien explicó que la lista encabezada por Rodrigo Daroch habría desconocido el pacto que incluía condiciones mínimas, entre ellas, que las casas particulares no pueden ser recintos de votación.

Vargas solicitó al PPD nacional que alguno de sus miembros se haga presente en el proceso de la zona, apuntando además a que el hecho se suma a otras malas prácticas que, insistió, parecen arraigadas en la conducción del partido en los últimos seis años, las que han originado la peor crisis en la historia del PPD en la Región del Bío-Bío, sentenció.